Pros y contras del sistema anti-piratería más efectivo de la historia
Denuvo es el software más elegido por las empresas productoras de videojuegos para intentar detener (o retrasar, veremos luego) la distribución ilegal masiva de sus productos para computadoras. Su resultado es, a la vez, exitoso y frustrante para los fanáticos.
La presentación de un nuevo juego siempre trae consigo enormes expectativas en el mundo gamer. Se realizan eventos y se transmiten por streaming por el solo hecho de atraer al público e invitarlo a comprar el disco. Pero hay un sector de la comunidad que también aguarda ansiosamente las novedades del incipiente producto: los piratas.
Estos últimos se encargan de desplegar toda su creatividad (es un arte en muchos aspectos) para vulnerarlo y llevarlo a las manos de aquellos que no pueden, o no quieren, poner su dinero en las manos de la productora. ¿Cómo lo hacen? Creando algo llamado “crack”, un archivo que reemplaza al original en la memoria interna y le hace creer al programa que su uso es legítimo, cuando en realidad no lo es. Denuvo, el protagonista de esta nota, fue creado para evitar este objetivo.
Denuvo no es perfecto y, tarde o temprano, surge quién puede con él. Teniendo esto en cuenta vale la pena preguntarnos ¿Para qué invertir dinero y comprometer la experiencia del cliente en un sistema que no suele durar mucho? Y la respuesta es muy simple: para que los primeros meses, que son claves, permitan el éxito de ventas que se espera del nuevo fruto de la productora, sin importar lo que suceda en el futuro. El objetivo de este pequeño programa es únicamente ese, ganar tiempo y acrecentar los costos.


































