Aplicaciones en cuarentena
La aplicación más descargada de las semanas de cuarentena muestra su cara nostálgica al unir generaciones viejas y nuevas en un abrazo conjunto donde reina el cariño.
Lejos se encuentran ya las frases de Facebook o el hiper-retoque de Instagram.
Tik Tok es la red social más famosa de la cuarentena que logró a poner un punto aparte en las prioridades de sus predecesoras para demostrar, a través de sus muchos “challenges”, o desafíos, que cada persona es y tiene una historia que vale la pena ser celebrada.
Adolescentes con sus amigos, mascotas, padres e hijos, parejas y abuelos se han subido a la montaña rusa de las redes sociales para mostrar el detrás de escena de sus vidas y, entre muchas cosas, brindar un nostálgico tributo a sus mejores recuerdos. Las formas de hacerlo, muy variadas:
Uno de los challenges más virales del momento se centra en comparar el antes y el después de la misma imágen. “I’m just a kid” o “Solo soy un niño” pide a los usuarios seleccionar una foto vieja y luego, a través de un cómico video, mostrar a los espectadores cómo se vería la imágen muchos años después con todos los cambios y el crecimiento de sus protagonistas. Si bien se trata de un trend muy fácil de llevar a cabo, se deben tener en cuenta ciertos puntos a la hora de producirlo ya sea por el peinado, la ropa, las personas que lo protagonizan y sus poses. La diversión inter-generacional termina siendo la mejor parte de toda la experiencia, agrupando a amigos y familia en el reto de recrear un momento especial utilizando toda la creatividad posible para que el resultado sea al mismo tiempo atrayente y nostálgico.
Video:https://www.youtube.com/watch?v=zB42Iq0N49Q
Otro de los desafíos más interesantes de esta nueva ola es “mixed check”, en donde el usuario protagonista brinda tributo a sus orígenes mostrándose como un resultado de la” mezcla” de las características de sus papás. Quien realiza el video debe, en un primer momento, mostrarse a sí mismo para luego seleccionar diversas imágenes de sus padres para entender la “mezcla” entre ambos que dio origen a la persona que está narrando el segmento. Los hay de todo tipo, diferencias de altura, color de pelo, de piel, nacionalidad y religiones, para demostrar que no importa ninguna característica física ni cultural para el amor.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ANLYDxJmMS4
Como último ejemplo, se encuentra el challenge “Nothing breaks like a heart” (nada se parte como un corazón), en donde quien lo crea debe seleccionar, primero, una imagen actual de su abuela o abuelo, para proseguir a presentar diversas fotos de la misma persona pero en su juventud.
Este es el desafío, muchas veces, más emotivo del conjunto debido a que algunos de los familiares de los protagonistas ya han fallecido y los adolescentes utilizan TikTok como medio para mostrar cómo era su ser amado en una edad similar a la suya.


































